Análisis de protocolos y medidas tomadas por el gobierno ecuatoriano
El Covid-19 ha tenido un impacto radical en el Ecuador y en el mundo, como los gobiernos lo manejen, será nuestro destino. La pandemia ha provocado un cambio irreversible en nuestra realidad y expuso a nuestro gobierno evidenciando la preparación que tiene ante situaciones de crisis.
De acuerdo con el ámbito sanitario, el gobierno socializó por medio de campañas publicitarias los síntomas que provoca el Corona Virus y habilitó una línea directa para canalizar consultas. Esto al inicio de la pandemia, no funcionó ya que eran tantas las llamadas, que hubo una congestión de la línea, pero ahora se puede decir que ya está un poco más controlado. Esta medida me parece una buena idea esto ya que mucha gente confunde lo síntomas.
También cabe recalcar el pésimo manejo del gobierno con insumos básicos. Muchos médicos llegaron a contagiarse ya que no contaban con estos.
En el ámbito social, el gobierno debió cerrar un mes antes los aeropuertos ya que nuestro país tienen un gran porcentaje de migración, así como todo tipo de eventos públicos.
Esta medida debió ser tomada mucho antes, y a causa de esto, podemos ver claras consecuencias. A partir de esto puedo concluir que el gobierno no tuvo ni la menor idea de cómo actuar ante esta emergencia sanitaria.
Por último en el ámbito económico, el gobierno precauteló a la clase trabajadora para que haya menos porcentaje de desempleo en el país. Esta medida fue buena ya que solo un 4,6 % de la población está desempleada.
Otra medida que el gobierno está por tomar, es una contribución por 9 meses a los trabajadores, y esto es malo porque disminuyen los ingresos de la gente, solo por un mal control de la situación por parte del gobierno que no cuenta con ahorros, ni liquidez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario